Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con obra pública se recuperará seguridad en El Santuario de las Garzas: Alcalde

- Se destinarán recursos a alumbrado público y para rehabilitar casetas de vigilancia: Hipólito Rodríguez

- Ayuntamiento buscará que se refuerce seguridad con policías estatales y municipales

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/09/2019

alcalorpolitico.com

Tras llevarse a cabo el concierto #OcupemoselSantuario, a cargo de “Los Aguas Aguas”, diferentes féminas a través de redes sociales se inconformaron, pues lo consideran cómo un lugar peligroso, ya que han ocurrido varios asesinatos en dicho predio.

Ante esto, el presidente municipal, Hipólito Rodríguez Herrero, señaló que buscarán que elementos de seguridad estatales y municipales brinden mayor protección en esa zona y con ello lograr recuperar estos espacios.

"Por supuesto que estamos haciendo un esfuerzo, tanto las fuerzas de Gobierno del Estado como las municipales, para garantizar la seguridad en ese punto del territorio donde sabemos que sí hubo una situación lamentable".



Asimismo, el munícipe aseveró que la administración estatal y el Ayuntamiento están destinando un monto importante de recursos con la finalidad de reactivar las casetas que se encuentran en el santuario, así como el alumbrado y el acceso a esta área verde.

"Es con obra pública y obra social que vamos a recuperar la seguridad en esa área. Como ustedes saben, la Universidad Veracruzana elaboró un proyecto que estamos por empezar a realizar, en que con una perspectiva de género, una perspectiva feminista, se va a intervenir ahí para brindarle la seguridad a toda la población, especialmente a la femenina", finalizó.