Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con participación de 8 países, este jueves inició el 2° Congreso Internacional de Odontología

Se inscribieron alumnos de todos los campus de la UV así como especialistas y estudiantes de otros estados: Barradas Viveros

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 25/02/2016

alcalorpolitico.com

Con la presencia de especialistas en Odontología provenientes de 8 países, inició el II Congreso Internacional de Odontología, este jueves, el cual pretende nutrir de conocimientos en la materia a estudiantes, egresados, académicos y profesionales en la salud buco-dental.

"Este congreso está dirigido a especialistas, estudiantes, egresados, a todos los que tengan que ver con esta disciplina, con la finalidad de dar un mejor servicio a todos nuestros pacientes y que los alumnos día a día estén mejores preparados, conozcan nuevas técnicas e instrumentales en las distintas especialidades de la Odontología", explicó José Reyes Barradas Viveros, presidente y coordinador del Segundo Congreso internacional de Odontología.

Destacó que este segundo congreso busca posicionarse como uno de los más importantes y en ese sentido remarcó su importancia.



"En este congreso tendremos la participación de 8 países como son; Colombia, Venezuela, Estados Unidos, Brasil, el Salvador, Suiza, Japón y México, estos ponentes vienen a compartir con nosotros sus conocimientos relacionados con todo lo que tenga que ver con la salud buco-dental".

Refirió que las conferencias que ofrecerán versarán sobre; pláticas de odontopediatría, ortodoncia, cirugía, radiología, endodoncia, "en fin todo lo que abarca la Odontología".

Detalló que a este congreso se dieron cita alumnos de diferentes campus de la Universidad Veracruzana.



"Tenemos invitados de los campus de: Minatitlán, Poza Rica, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Río Blanco y Xalapa de la UV".

Al igual dijo, acudieron de otros estados como Puebla, Guanajuato, Guadalajara, entre otros.

Recordó que el primer congreso recibieron más de 980 asistentes y aunque no tenía el registro exacto de este segundo congreso, al momento de la entrevista, pues aún seguían inscribiéndose, señaló que sin duda esperan superar las expectativas.



Finalmente mencionó que el congreso comprende los días 25, 26 y 27 de febrero y concluirá con una cena gala en distinguido hotel de la zona de Ruíz Cortines con la presencia de la Orquesta Xalli Big Band y la Orquesta de Salsa de la Universidad Veracruzana.