Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con plantón en Zócalo de Veracruz, piden sindicalizados del SAS ser reinstalados

3 trabajadores pensionados fueron reinstalados por MAS, ya que ellos desconocen funcionamiento de plantas: Angélica Navarrete

Cinthia Z??iga Veracruz, Ver. 01/08/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Extrabajadores sindicalizados del Sistema de Agua y Saneamiento (SAS) se plantaron en el zócalo de Veracruz para presionar a las autoridades municipales y exigir ser reinstalados.

La líder sindical, Angélica Navarrete Mendoza, informó que permanecerían en este lugar hasta las 16:00 horas.

“Nada más haciendo presencia y demostrarles que los trabajadores requerimos y exigimos que se dé inicio a una mesa de diálogo donde los trabajadores tengamos que ser escuchados”, dijo.



Navarrete Mendoza aseguró que Grupo MÁS reinstaló a tres trabajadores pensionados del SAS para operar plantas de tratamiento ya que sus actuales trabajadores desconocen su funcionamiento.

Asimismo, lamentó que el nuevo organismo operador no cuente con el personal capacitado necesario para operar la “inmensa infraestructura” del SAS, por lo que han tenido que recurrir al contrato de pensionados Agua para remediar los problemas que encuentran.

La líder sindical afirmó que los extrabajadores están en la mejor disposición de ser recontratados, pero lamentó que ni los representantes de la empresa mixta ni el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil, quieran dialogar con los empleados para encontrar una solución y privilegiar la sustitución patronal sobre el despido masivo.



Por ello, insistió en que continuarán presentando recursos legales ante la Junta de Conciliación y Arbitraje para pelear por sus derechos y garantizar la permanencia laboral de mil 200 empleados.

Respecto al plantón pacífico en el zócalo, Navarrete Mendoza dijo que existe la posibilidad de que continúen hasta que las autoridades dialoguen con ellos.