Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con plática, FEPADE instruye a ciudadanos de Coatza sobre delitos electorales

Vocal distrital del INE confirmó que actualmente no hay denuncias de delitos electorales

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 25/05/2016

alcalorpolitico.com

El Instituto Nacional Electoral (INE) con sede en Coatzacoalcos llevó a cabo este miércoles una plática con personal de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), donde se abordaron temas de blindaje electoral y prevención de delitos electorales.

El vocal ejecutivo de la Junta Distrital XI del INE, Enrique René Gamboa, dio a conocer que la ponente fue la titular de la Dirección General de Política Criminal y Vinculación de Delitos Electorales, Mildred Cortés Cortés, además el evento fue para el público en general.

“En el marco de la semana de la promoción al voto estamos realizando un evento que hicimos el año pasado relacionado con una plática con personal de la FEPADE en temas de Blindaje Electoral y Prevención de Delitos Electorales”, afirmó.



Dijo que a este evento fueron invitados representantes de partidos políticos, público en general, jóvenes universitarios y más. La intención es evitar la compra y coacción del voto entre los ciudadanos.

Confirmó que hasta el momento no hay denuncias de delitos electorales. Dijo que en Coatzacoalcos el INE puede orientar a quien desee interponer una queja pero también recordó que la FEPADE tiene un número telefónico y su página de internet para recibir las quejas pertinentes.