Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa “Adopta un parque”, se mantendrán limpios los espacios de recreación

- Ayuntamiento de Xalapa podría poner en marcha el proyecto donde participarán ciudadanos e iniciativa privada

- A cambio se darían premios o incentivos a quienes conserven estos lugares: Regidor

Mercedes Aguilar Xalapa, Ver. 22/02/2012

alcalorpolitico.com

Este año, el ayuntamiento de Xalapa podría poner en marcha el programa “Adopta un parque”, con la intención de que ciudadanos e iniciativa privada ayuden a la conservación de los espacios de recreación familiar.

El regidor noveno del ayuntamiento, Alfredo Corona Lizárraga, refirió que se pretende que este mismo año se pueda impulsar dicho programa, para el que podría proponerse que se les otorguen premios o incentivos a quienes mantengan en excelentes condiciones el lugar adoptado. “De esa forma saldríamos ganando todos”, dijo.

Abundó que “Adopta un parque” es similar a un programa que ya existe en Guadalajara y que se ha convertido en algo muy exitoso, ya que los empresarios participan con mucho entusiasmo. A cambio, las autoridades municipales le permiten a las empresas poner algún logotipo o distintivo en el parque adoptado con la finalidad de que los ciudadanos sepan quienes son los que logran tener el espacio en óptimas condiciones.

Para ponerlo en marcha en Xalapa, se tendrá que buscar a los empresarios y en general a los ciudadanos para que participen y mediante la coordinación de Medio Ambiente vigilar que se logre el propósito, que es conservar en las mejores condiciones los parques y jardines de la ciudad.

Corona Lizárraga reconoció que sólo con la participación de estos dos sectores de la sociedad, se logrará hacer “más vendible el proyecto llamado Xalapa”, por ello se está procurando involucrar a todos los que aquí viven.

Aseguró que la puesta en marcha de este Programa no requerirá de excesivos recursos, “es algo que se tiene que ir dando poco a poco con un mínimo de recursos”.

El titular de la comisión edilicia de Medio Ambiente, insistió en que a las empresas participantes se les podría permitir poner un distintivo pequeño en el área adoptada para que se sepa quién la cuida.