Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa “No te calles”, Contraloría de Córdoba atendió 56 quejas

- Las más denunciadas: policía, tránsito, obras públicas: Alejandro Nieves

- Se suspendió temporalmente a 9 funcionarios por validar quejas

Roc?o Arroyo C?rdoba, Ver. 31/12/2012

alcalorpolitico.com

La Contraloría Municipal de Córdoba atendió unas 56 quejas a través del programa “No te Calles”, de las cuales 37 ya han sido resueltas, y el resto siguen en proceso explicó el contralor Alejandro Nieves Garnica, quien informó que de estos procedimientos se han registrado 6 bajas definitivas, 4 de ellas contra elementos de la policía municipal y 1 a personal de mantenimiento y la última del área de Comunicación Social.

Entre las direcciones con mayor número de quejas se encuentra la Policía Municipal, Tránsito y Vialidad Municipal, Obras Públicas y Comercio, aunque 14 de las quejas contra estas áreas no ameritaron una sanción, 9 de los funcionarios que se vieron involucrados en alguna queja si tuvieron que ser sancionados con una suspensión temporal.

Indicó que con ello, se busca dar mayor confianza a la ciudadanía sobre los resultados de las denuncias presentadas contra los funcionarios públicos, además de evitar así que los mismos empleados municipales caigan en actos de corrupción, o abuso de autoridad, pues las personas requieren tener confianza en sus autoridades.

Aunque no precisó el motivo de las quejas, la Contraloría municipal realiza una investigación por cada una de estas situaciones, conociendo las versiones de cada una de las partes, para poder tener una posición neutral y en base a ello decidir cómo se procede al respecto.

Por ello, en algunos casos no se ha decidido aplicar alguna sanción cuando el resultado de la investigación no revela que fuera necesario, por lo que sólo en 6 de las quejas ya resueltas se procedió a dar de baja a los empleados involucrados.

El programa "No te calles" se ha aplicado durante los dos años de la presente administración y se pretenden mantener hasta el tercer año, en cumplimiento de la función que corresponde a esta área municipal señaló Alejandro Nieves Garnica.