Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Por contingencia

Con programa temporal de empleo se dará “mantenimiento” a Xalapa

Será un servicio a la comunidad, como reparar escaleras, poner barandales: Alcalde

Noreli Morales Xalapa, Ver. 26/03/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, mencionó que se generarán aproximadamente mil empleos a partir de la próxima semana, para ayuda de los ciudadanos que se están viendo afectados por las medidas tomadas por el Coronavirus.

"Dependerá del volumen que podamos obtener de recursos pero estamos pensando en al menos mil empleos para empezar. Esto sería la próxima semana", refirió.

Otro de los acuerdos del programa de empleo, dijo el Edil, buscará facilitar el transporte de cada uno de los xalapeños inscritos, por lo que la mayoría de estos trabajos se les otorgarán en lugares cercanos a sus domicilios.



"Va a ser un programa de empleo para brindarle a toda la población de escasos recursos que vive al día. Vamos a buscar que el empleo les quede cerca, vamos a buscar que sea en las colonias".

De igual forma, el Munícipe enfatizó que este empleo será un servicio a la comunidad, como reparar escaleras o poner barandales, con el fin de darle mantenimiento a la ciudad.

"Construir y reparar espacios públicos, espacios de la comunidad. Aquí en el parque necesitamos reparar y pintar escaleras, así como reparar barandales", concluyó.