Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con programa temporal del Ayuntamiento de Xalapa se combatirá al dengue

- Se contempla fumigación, limpieza de terrenos baldíos y de tragatormentas: Alcalde

- Prevé que inicie en una semana; podrían ser más de mil empleos

Noreli Morales Xalapa, Ver. 30/03/2020

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que el programa de empleo que se pretende iniciar en próximos días, servirá para combatir el dengue.

Aunque las medidas de salud se están tomando específicamente para la pandemia de Coronavirus, el primer Edil señaló que con este proyecto también se combatirá esta enfermedad viral.

"Lo que vamos a hacer en este periodo tan difícil, es generar un programa de apoyos laborales, para personas que en este momento carecen de un empleo estable y una forma de abrir oportunidades laborales. Consiste precisamente en contribuir a fumigar los lugares donde se ha presentado la situación del dengue".



Asimismo, mencionó que otra posible actividad que realicen los ciudadanos que accedan al empleo temporal sea chapear lotes baldíos y limpiar tragatormentas.

"En este momento se va a lanzar un programa para reclutar aquellas personas que no tienen empleo, para que dentro de un programa social, solidariamente les demos un ingreso mínimo y al mismo tiempo podamos hacer obras para el beneficio de la comunidad".

El munícipe refirió que se tiene previsto un máximo de una semana para dar inicio con dicho programa, que traerá beneficio para vendedores y ciudadanos que se quedaron sin trabajo por el COVID-19.



Así también, dijo que podrían ser más de mil empleos los que se estarían ofertando a los xalapeños.

"Espero que sea en una semana máximo que lo echemos a andar. Estoy viendo con el Cabildo que podrían ser más de mil empleos", concluyó.