Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Con radares y satélites, vigilarán hospitales COVID-19 ante tormentas y ciclones

- Darán información sobre lluvias, temperaturas, dirección, velocidad y rachas de viento
- Plataforma de CONAGUA podrá advertir de riesgos en tiempo real

ngel Camarillo Xalapa, Ver. 15/05/2020

alcalorpolitico.com

La plataforma de CONAGUA permite advertir de posibles riesgos en tiempo real por fenómenos atmosféricos en clínicas ambulatorias y permanentes.
 
Para prevenir riesgos a la infraestructura hospitalaria durante la temporada de lluvias, ciclones y tormentas tropicales, el Servicio Meteorológico Nacional activó la operación de un pronóstico especial sectorizado para 480 hospitales y clínicas del país con categoría COVID-19.
 
La Directora General de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) explicó que mediante dicha herramienta virtual, personal de salud y de Gobierno pueden acceder a información acerca de la vulnerabilidad de las instalaciones.
 
La plataforma incluye, además, las clínicas de atención especial y espacios habilitados para pacientes con síntomas de Coronavirus y otras enfermedades respiratorias agudas.
 
El pronóstico de los hospitales se obtendrá por medio de observación de radar e imagen de pronóstico a muy corto plazo y así prevenir daños por fenómenos naturales a la infraestructura habilitada de manera temporal.
 
El estudio se alojará en la dirección: smn.CONAGUA.gob.mx/es/pronostico-meteorologico-COVID-19.
 
Éste brindará información de la precipitación acumulada para 24 horas, temperaturas del día, dirección, velocidad y rachas de viento para 24 a 96 horas; por medio de lecturas de radar y monitoreo vía satélite.
 
"Es un pronóstico especial para los 480 hospitales COVID-19 y con énfasis para los hospitales ambulatorios", concluyó.
  • Ipax
  • Clases a distancia
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado