Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con recital, OSX homenajeará al exsecretario de Cultura Rafael Tovar, este viernes

Participan Gabriela Flores, Marcela Chacón, Amed Liévanos, Carlos Velázquez y Coro de la UV

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 06/04/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con música sacra en el programa, elección de Lanfranco Marcelletti para el programa que este viernes presenta la Orquesta Sinfónica de Xalapa (OSX), el concierto dedicado al finado Secretario de Cultura de México, Rafael Tovar y de Teresa, promotor cultural a quien la OSX le debe la existencia de la Sala de Conciertos Tlaqná.

Evento especial con la participación de la soprano Marcela Chacón, la mezzosoprano Gabriela Flores, el barítono Amed Liévanos y el tenor Carlos Alberto Velázquez, acompañados por el Coro de la Universidad Veracruzana y un grupo proveniente de Coatzacoalcos, bajo la dirección de Carmen Betania López Sánchez, quienes interpretarán el "Stabat Mater", de Anton Dvorák.

Bajo la batuta de Lanfranco Marcelletti, el público podrá escuchar este himno, reflexión sobre la pena sentida por María durante la crucifixión de Jesús. El trabajo de Dvorák forma parte de un amplio catálogo de obras musicales inspiradas en dicho himno que integra autores pertenecientes a diversas nacionalidades, épocas y estilos, como Giovanni P. da Palestrina (s. XVI), Giovanni B. Pergolesi (s. XVIII), Franz Schubert (s. XIX) o Karol Szymanowski (s. XX), entre otros.



A pesar de ser una obra sacra, la composición está concebida para ser interpretada en una sala de conciertos en lugar de funcionar como parte de un servicio religioso.

La cita es este viernes a las 20:30 horas en Tlaqná, Centro Cultural de la Universidad Veracruzana. El costo es de 80 y 120 pesos, 30, con credencial de estudiante.



Para más información se puede consultar la página www.orquestasinfonicadexalapa.com o en Facebook como Orquesta Sinfónica de Xalapa.