Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con recitales y charlas, poetas celebrarán hoy el Día Internacional de la Poesía, en el IMAC

A las 18:00 horas comenzarán los festejos; la entrada es gratuita

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 21/03/2017

alcalorpolitico.com

Con charlas, música y poesía los poetas radicados en esta capital veracruzana celebrarán el Día Internacional de la Poesía, a partir de las 18:00 horas, en el auditorio del IMAC, ubicado en la esquina de la avenida Ruiz Cortines y la calle Hortensia.

Con entrada libre para todos los interesados. El poeta Luis G. Mendoza ha trabajado en las últimas semana en la realización de esta actividad, aprobada por la UNESCO en su reunión celebrada en París en 1999, donde se instituyó que fuera el día 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía.

De acuerdo con la La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) el principal objetivo es apoyar la diversidad lingüística, a través de la expresión poética y dar la oportunidad a las lenguas amenazadas de ser un vehículo de comunicación artística en sus comunidades respectivas.



Los poetas organizadores aprovechan esta oportunidad para enseñar, compartir y promover la poesía, fomentar la tradición de los recitales poéticos, así como apoyar a las pequeñas editoriales y crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación, para que no se considere una forma anticuada del arte.

Los organizadores hacen extensiva la invitación a todo el público para que los acompañe a partir de las 18:00 horas. La entrada es libre.