Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con remodelación millonaria, Mercado “Rebolledo” de Coatepec atraería turistas

Egresada de Arquitectura UV planteó proyecto que costaría 48 millones de pesos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 07/10/2021

alcalorpolitico.com

Realizar una mejora de construcción en el mercado “Miguel Rebolledo”, en Coatepec, podría atraer al lugar turismo y dejar una mayor derrama económica.

Al respecto, Alondra Morgado Hernández, egresada de la Facultad de Arquitectura de la Universidad Veracruzana, presentó un proyecto de arquitectura moderna y patrimonial que podría efectuarse en el inmueble.

Y es que dijo, que luego de un análisis, se determinó que el mercado en cualquier municipio es muy visitado por los turistas, por lo que sería viable realizar mejoras en su infraestructura y de este modo, permitir a los comerciantes una mayor apertura a sus ventas.



Abundó que, en el proyecto se respeta la estructura y se conserva la imagen de Pueblos Mágicos.

Sin embargo, destacó que se requiere una inversión de 48 millones de pesos y aunque la mejora es viable, aseguró que se necesita apoyo federal.

En este sentido, señaló que incluso en el estudio realizado, los locatarios estarían dispuestos a apoyar con dinero propio.



Finalmente, aseveró que ya hubo acercamiento con el alcalde electo, Raymundo Andrade, para llevar a cabo el proyecto, no obstante, habrá que esperar su llegada a Palacio Municipal.

“Nos dijo que debe conocer el estado actual del municipio, aunque sí está interesado”, acotó.