Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con restaurantes llenos de la zona conurbada, este fin de año, se superaron las ventas: CANIRAC

- Fue insuficiente el personal temporal que se contrató: Guillermo Bouchez

- Los hoteles registraron, el 31 de diciembre, una ocupación del 80%

Ariadna Lezama Palma Veracruz, Ver. 03/01/2013

alcalorpolitico.com

El presidente de la CANIRAC en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, Guillermo Bouchez Gómez, comentó que se incrementaron las ventas en un 30 por ciento en esta temporada vacacional, incluso se superaron las expectativas de la cantidad de comensales que esperaban.

Reconoció que el personal temporal que se había contratado para la temporada decembrina no fue suficiente para atender a los turistas que llegaron durante el fin de semana previo a los festejos del fin de año.

“Fue un buen cierre de año comparado con el año pasado, muy buen cierre, no tengo las cifras todavía, pero yo calculo como lo planee sobre un 30 por ciento sobre las ventas normales, hubo mucha demanda de mano de obra, el personal se estuvo solicitando a última hora, personal extra”.

Comentó que resultó un éxito la puesta en marcha de paquetes que ofrecieron a los comensales que deseaban pasar la cena de fin de año fuera de sus casas, dado que todos se agotaron.

Tan solo para la fecha del 31 de diciembre se reportó una ocupación del 80 por ciento, lo cual resultó ser positivo para el sector.

“La mayor parte tuvieron éxito y creo que se dirigió para todo tipo de mercado, algunos más conservadores, los restaurantes estuvieron llenos”.

Bouchez Gómez comentó que en los próximos días darán a conocer las cifras finales de la temporada vacacional, tanto la derrama económica como la ocupación restaurantera.