Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con retraso de 3 meses, por fin rehabiltarían calle Revolución, en Xalapa

Regidor Juan de Dios Alvarado asegura que trabajos iniciarán el 5 de agosto, aunque estaba programado desde el 7 de mayo

Héctor Juanz Xalapa, Ver. 05/07/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Aunque estaba programada desde el 7 de mayo, será hasta el 5 de agosto cuando inicie la rehabilitación con pavimento hidráulico de la calle Revolución, en el centro de Xalapa.

El regidor Juan de Dios Alvarado García, presidente de la comisión de Obras Públicas en el Ayuntamiento, aseguró que incluirá además la rehabilitación de esta calle en el tramo de las calles Benito Juárez y Poeta Jesús Díaz.

"La fecha de inicio programada de los trabajos de construcción de pavimento hidráulico en la calle Revolución, es el 5 de agosto de este año", dijo en entrevista.

Son 35 las empresas interesadas en obtener la licitación de esta obra y las que presentarán sus propuestas el próximo 11 de julio.

Será la empresa que gane el concurso para ejecutar la obra la que presente el plan alterno de vialidad, pues a diferencia de otras calles del centro, en esta transitan varias rutas de transporte público.

La ejecución de esta obra es de 120 días naturales, es decir, 4 meses una vez que inicien en la fecha programada.

Desde el inicio de la administración de Hipólito Rodríguez Herrero se postergó la intervención de esta calle, primero argumentando que se esperaría a que concluyera la temporada de venta navideña que se extendió a enero.

Cuando concluya la rehabilitación de Revolución continuaría la de la calle Allende, también en el centro de Xalapa.