Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con reubicación se resolvió el problema entre locatarios y el Alcalde de Misantla

Tras demolición del mercado, Gobierno Federal iba a aportar recursos pero no llegaron, todo se agravó por no respetar derecho de comerciantes: Regidor

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 04/04/2015

alcalorpolitico.com

Para el regidor sexto del ayuntamiento Misantla, Enrique Alejandro y Lagunes, el problema existente con los locatarios ya quedó resuelto al reubicarse a todos ellos de acuerdo a la resolución dictada por un juez federal, descartando que haya habido desalojo.

En entrevista, el edil misantleco señaló que el problema data de la administración municipal pasada, el cual desde el inicio de su gestión por “un accidente pequeño, que ellos lo hicieron grande, con el paso del tiempo se dieron los problemas con las consecuencias de todos conocidos”.

Expresó que el incendio que se tuvo en ese centro de abastos originó la demolición total del mercado, para lo cual el Gobierno Federal de ese entonces iba a apoyarlo con 20 millones de pesos, que nunca llegaron, por lo que no hubo la economía para iniciar y terminar la edificación del mismo, para lo cual tuvo que endeudarse el municipio con el Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) y recibir otra parte del monto total del gobierno de Javier Duarte de Ochoa para su edificación.

Eso se dio con el anterior presidente municipal y el problema se agravó porque a muchos locatarios no se les respetó sus derechos, por lo que tuvieron que ampararse y al resolver el Juez federal a su favor fueron reubicados como debe ser.

-¿Se había ordenado el desalojo por parte de la autoridad municipal actual? Se le preguntó.
-No fue desalojo, fue reubicación, porque fue una orden del juez federal, para que reubicaran bien a los que tenían derecho, respondió.

-¿Pero, supuestamente, había nuevos locatarios? Se le insistió.
-Sí, esos nuevos locatarios fue de una reubicación que se dio de vendedores informales, nada más, de un lugar a otro. No hubo desalojo, acotó por último.

Finalmente, dio a conocer que en estos momentos en la magistral Misantla, hay armonía entre autoridades y gobernados, trabajando para llevar más bienestar a las clases más necesitadas.