Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con sorteo, promueve SAT compras con tarjetas de crédito durante el "Buen Fin"

-Tarjetahabientes pueden ganar premios que van desde los 250 hasta los 10 mil pesos

- El objetivo es fomentar el pago en establecimientos formalmente establecidos, que dan facturas y están dados de alta en el RFC

Rafael Mel?ndez Ter?n Xalapa, Ver. 12/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con el fin de incentivar a los comercios, en especial a las micro, pequeñas y medianas empresas, así como el pago a través de tarjetas de crédito, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) llevará a cabo durante El Buen Fin un sorteo fiscal con premios a los tarjetahabientes de hasta 500 millones de pesos.

El director administrativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) en Xalapa, Oliver Aguilar Yunes, explicó que al momento de hacer la compra se participará en los sorteos de premios de van desde los 250 hasta los 10 mil pesos, que consisten en la reintegración de lo que pagaron directamente a la tarjeta con la que hicieron la compra.



“El objetivo es fomentar el pago en establecimientos formalmente establecidos que dan facturas y que tienen RFC ante Hacienda”, detalló en entrevista.

Participan todas las compras superiores a los 250 y hasta los 10 mil pesos, incluso aquellas que se hagan vía internet, siempre y cuando se hagan con tarjeta de crédito.

Se van a otorgar 149 mil premios que suman los 500 millones de pesos, para lo cual se hará un sorteo el día 2 de diciembre.



La entrega de los premios a los tarjetahabientes personas físicas que hayan utilizado adquirido bienes o servicios en dicho periodo, será por cuenta del Gobierno Federal y se llevará a cabo a través de las entidades financieras.

El jefe del SAT refirió que sólo participan personas físicas sin actividad empresarial con el objetivo de que no tengan doble beneficio.



Informó también que los premios son acumulables, es decir si alguna persona resulta ganadora en una o más ocasiones, no se le impide obtener su premio correspondiente.

Para a verificación de haber sido ganadores se debe consultar página del SAT o el estado de cuenta.