Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con su propia revista, alumnos de UV llevarán la "antropología para todos"

Fue presentada Mictlantecuhtli, publicación creada por estudiantes con un enfoque accesible para cualquier lector 

Ángel Camarillo Xalapa, Ver. 28/11/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
"Antropología para todos" es el lema de la revista Mictlantecuhtli, publicación creada por estudiantes de la Facultad de Antropología de la Universidad Veracruzana, en la cual se busca la coincidencia de todas las disciplinas de Humanidades.

Al presentar dicha revista, el estudiante Victor Salas Márquez enfatizó en la propuesta de "sacar la antropología del aula", es decir, proponerla con un enfoque y un lenguaje accesible para cualquier lector.

"Es un proyecto para incluir a toda la facultad, ser incluyentes y colaborativos en toda la unidad y no se quede en un proyecto de un solo sector y todas las voces cuenten con un espacio para ser escuchadas" afirmó.



Por lo anterior, destacó que el proyecto Mictlantecuhtli puede continuar por varias generaciones de estudiantes de la facultad y de ahí la propuesta para sumarse a la revista.

"Que podamos ser una Unidad de Humanidades, debemos quitar el ex para reunirnos todos, quisimos sacar la antropología del aula y plasmar lo que vemos en clase pero de manera no tan técnica, no tan académica y entendible para todos" abundó.

La publicación incluye trabajos de otros alumnos y alumnas de la Facultad y de la propia unidad académica.