Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Con sus denuncias en los medios, AMLO está convocando a la movilización social masiva: PRI

- Su verdadero objetivo es presionar a los medios de comunicación y a las autoridades electorales para condicionar su actuación

- La elección no se puede invalidar, sólo existe una prueba contundente de irregularidad: Murillo Karam

Jessica L?pez M?xico, DF. 20/07/2012

alcalorpolitico.com

Lo que está haciendo Andrés Manuel López Obrador es presionar a las autoridades electorales y a los medios de comunicación y convocar a la movilización social masiva, afirmó el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Esto, luego de que el candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, anunciara su Plan de Defensa de la Democracia y de la Dignidad, donde afirmó que existe un fraude, lavado de dinero y anunció que presentará más pruebas, el tricolor le respondió.

“El verdadero objetivo es presionar a las autoridades electorales para condicionar el ejercicio de su función constitucional”.

Por medio de un comunicado, el PRI afirmó que esta es una “reedición del conflicto postelectoral”, que hacen las izquierdas con el propósito de descalificar y presionar a los comunicadores que no se someten a sus muy personales criterios informativos, y convocar a la movilización social en los espacios públicos mediante el uso reiterado de la mentira.

“El PRI demanda que se respete a las autoridades electorales, a medios y comunicadores; así como a las reglas democráticas que hemos construido entre todos los mexicanos. El candidato perdedor López Obrador ha concentrado sus esfuerzos en descalificar todo el proceso electoral con mentiras y sin presentar pruebas de sus dichos”.

Por su parte, el coordinador jurídico del virtual ganador de las elecciones, Jesús Murillo Karam, opinó que la elección no se puede invalidar, toda vez que sólo existe una prueba contundente de irregularidad.

Recordó que todas las impugnaciones han sido desechadas, por lo que Peña Nieto llegará a la Presidencia con toda la legalidad “más clara no va a quedar ninguna elección".