Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con texto de Bertha Hiriart ponen en escena Niñas de la Guerra, en Área 51

Las actrices Tayde Pedraza y Rosa Eglantina dan vida a esta historia que habla del desplazamiento infantil por la guerra, el respeto, la protesta, la súplica y la paz

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 01/05/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La dramaturga y narradora Bertha Hiriart, de las más experimentadas en teatro infantil, es la autora del texto que da pie a Niñas de la Guerra, montaje que se presenta este miércoles, en función única a las 18:00 horas, en Área 51, de la calle Revolución 307, casi esquina con la Avenida Veinte de Noviembre.

Ganadora del premio nacional Obra de Teatro para Niños 2004, Bertha Hiriart, escritora que desde hace más de 30 años no ha dejado de escuchar al exigente público que son los niños, no deja de lado la experiencia de aquellos que son alejados de sus familias, narra el drama bélico a manera de fábula, donde son importantes los temas del respeto, la protesta, la súplica y la paz.

Las actrices Rosa Eglantina y Tayde Pedraza dan vida a esta historia que trata sobre la llegada de Vera al lugar de Nopasanada, ella es una niña que hace música con su jarana.



Vera, con la complicidad de Luisa y su abuelita, ambas originarias del pueblo de Nopasanada, buscan la manera para convencer a los habitantes del pequeño poblado, para que acepten a esta niña extraña.

Lo único que quieren Luisa y su abuelita, es que Vera se quede a vivir con ellas, compartiendo sus costumbres y en paz...el final no se los contamos para que acuda a la puesta en escena que tendrá única función este miércoles.

Y como esta presentación casi coincide con el día del niño, después de la función habrá piñatas de Alien, en la que podrán participar todos los asistentes, infantiles y adultos, que lleguen a esta función.



Función única, a partir de las 18:00 horas. Para mayores informes se pueden comunicar al 228-341-5525.