Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

¡Con todo! Joven tuxpeña irá a Concurso Internacional de Robótica en Londres

- Nimbe Zaretzi López estudia el segundo grado de secundaria

- Obtiene acreditación de la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada

De la Redacción Tuxpan, Ver. 21/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Acreditada por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada (SOLACYT), la estudiante Nimbe Zaretzi López Díaz participará en la International Greenwich Olympiad en la ciudad de Londres, Inglaterra, el próximo mes de julio.

Alumna del segundo grado de secundaria del Colegio Internacional de Tuxpan, representará no solamente al plantel y municipio, sino a la entidad veracruzana y al país, destacaron directivos de la institución.

Detallaron que Nimbe Zaretzi López participará en la categoría Engineering and Computer Science-Hardware Control, con el proyecto “Water cleaner robot”, junto a estudiantes de todo el mundo con proyectos de categorías como Environmental sciences, Social sciences, Energy, Computer science, Engineering and short films.



Por su capacidad y preparación, confiaron que la destacada alumna tendrá una excelente participación en el concurso, que será del 14 al 15 de julio, en el que estarán a prueba sus conocimientos de robótica, programación, circuitos electrónicos y creación de apps.



Asimismo, cabe mencionar que, por el costo que representa la asistencia al evento, se espera el apoyo gubernamental, sobre todo para cubrir los boletos de avión.

La estudiante tiene una brillante trayectoria, con primer lugar en Proyectos Estudiantiles de Ciencia Tecnología y Emprendimiento en la categoría divulgación científica, con el proyecto Impresión de Órganos 3D, y terceros lugares en la Liga Latinoamericana de Robótica de Competencia “Robomatrix virtual” en la categoría Reto LEGO, y en el concurso Proyecto Multimedia en el Proyecto de Divulgación Científica Nanomedicina.

Además, logró mención honorífica con el proyecto de robótica “Dispensador Chúchut” en 2022, y en 2021 con el proyecto de robótica “Temperature gun”, ambas en etapas regionales Golfo Norte.