Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con trenes, buscan atraer turistas a región de Manlio Fabio Altamirano

Con la rehabilitación de estaciones, se proyecta paseo en tren que llegaría a Camarón de Tejeda y Soledad de Doblado

Claudia Montero Xalapa, Ver. 21/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez informó que impulsarán el turismo en los municipios de Manlio Fabio Altamirano, Camarón de Tejeda y Soledad de Doblado, con la rehabilitación de las estaciones de tren que hay en sus territorios y que jugaron papeles importantes durante la Revolución Mexicana.

Durante entrevista previa en el municipio de Manlio Fabio Altamirano, donde inauguró la remodelación de la estación de tren, explicó que este proyecto trata de incorporar elementos culturales para atraer el turismo.

“Aquí la Estación La Purga, como ahora le vamos a llamar, aquí en Manlio Fabio Altamirano, va todo ligado a la estación del tren y al uso que antes se le daba a ésta, que era para purgar los trenes”, expresó.



En ese sentido, García Jiménez reiteró que el objetivo es atraer el turismo y reactivar económicamente la región, previendo su enlace con otras acciones que ya llevaron a cabo en Camarón de Tejeda y en Soledad de Doblado.

De igual modo, adelantó que se prevé una ruta de paseo en tren, con lo cual se impulsarán turísticamente los municipios que participen en el recorrido.

“Estos tres municipios los enlaza la vía del tren, por lo tanto a futuro queremos ir proyectando quizás un paseo en tren; sin embargo, antes de pensar en eso tenemos que ir recuperando y rehabilitando las viejas estaciones que tenían estos pueblos”, mencionó.



García Jiménez expuso que la Estación de La Purga fue reacondicionada por iniciativa de la Alcaldesa de Manlio Fabio Altamirano, quien pidió un convenio para hacerlo y este martes, con elementos de la SEDENA, se recuerda parte de la historia de la revolución, que utilizaron dichas vías férreas para moverse.

“Esta región al estar muy cerca del Puerto de Veracruz siempre tuvo un punto estratégico en los momentos bélicos que se vivieron en Veracruz, sabemos que está la batalla de Camarón y que estos eran los pasos, la referencia para tratar de llegar a la Ciudad de México y defender a nuestro país”, destacó el Mandatario.

Añadió que el lugar será visitado por el cineasta internacional, Luis Mandoki, quien prevé la edición de un libro, por lo que buscarán coincidir con la Editora de Gobierno para que le apoye.



“La inversión fue municipal, nosotros estamos acondicionando con las vías como éstas, está como al 80% esta obra, porque es la zona aledaña a esta bella estación y queremos que la gente al venir se lleve una buena impresión en las calles aledañas”, finalizó el Mandatario estatal.