Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con un no rotundo, descarta Aguilar Páez presencia de grupos de autodefensa en Veracruz

- Se hablaba que había en: Tantoyuca, El Higo y Tempoal, pero no es cierto, la Alcaldesa lo desmintió

- Informó de los resultados de acciones coordinadas de la SEDENA y SSP

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 13/03/2013

alcalorpolitico.com

El comandante de la Sexta Región Militar, Carlos René Aguilar Páez, aseguró que en el estado de Veracruz no hay ninguna expresión de policía ciudadana o comunitaria, ni en la sierra.

Entrevistado previo a la toma de protesta de Anselmo Estandía Colom, como presidente municipal de Boca del Río expresó: “policías comunitarios no, no, definitivamente, le estoy afirmando que no hay policías comunitarios, ni en la sierra”.

Cuestionado sobre el presunto surgimiento de un grupo de autodefensa en Piedras Negras ante la inseguridad, insistió, “quiero ser enfático y quiero aclarar, no tenemos ningún tipo de esa manifestación de autodefensa, realmente la Secretaría de Defensa tiene instrucciones de coadyuvar con la Secretaría de Seguridad Pública”.

Tras indicar que la SEDENA mantiene un fuerte despliegue desde el norte hasta el sur del estado, agregó que en la zona de Tantoyuca, El Higo y Tempoal se hablaba de gente armada; no obstante, la propia alcaldesa de Tempoal negó esta versión.

En base a las personas con armas, precisó que sobre un particular se aplica la Ley de Armas de Fuego, si no acreditan la licencia correspondiente, aun cuando sea un policía, se aplica la Ley.

Reporte de lo transcurrido del año

El alto mando, reportó que han recibido seis agresiones a personal militar, 17 agresores abatidos, 95 armas aseguradas, de las cuales 59 son largas y 36 cortas; 238 cargadores; 6591 cartuchos, 13 granadas; siete fornituras; tres chalecos antibalas, una aeronave asegurada.

Asegurados 98 vehículos de la siguiente manera: 39 reporte de robo, 49 sin reporte, 2 con blindaje artesanal, 4 autotanques, 4 motocicletas y2 remolques.

Detenidos 83, de los cuales 72 son masculinos, 3 femeninos, dos menores de edad y 6 detenidos secuestradores; se ha liberado a siete personas.

Se han localizado dos plantíos de mariguana; asegurado 51 kilogramos de marihuana, 230 dosis de mariguana, 11 piedras de cocaína, 565 envoltorios de cocaína en polvo, se aseguró un inmueble y 100 mil pesos.