Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una inversión de 10 mdp, se pavimentarán 3 kilómetros de caminos en S. Andrés Tuxtla

Serán beneficiados más de 6 mil habitantes de Paso del Ingenio y la Mojarra

Germ?n M?ndez Rodr?guez San Andr?s Tuxtla, Ver. 22/08/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Dan banderazo de inicio para la construcción de tres tramos carreteros en la zona de los Tuxtlas y cuyas obras beneficiaran a más 20 mil habitantes de las diferentes comunidades de Ángel R. Cabada, San Andrés Tuxtla y Santiago Tuxtla.

Los habitantes de las comunidades beneficiadas con la construcción de estos tramos carreteros, dieron las gracias a los actores principales de esta importante obra, que sin lugar a duda beneficiara a trabajadores del volante, comerciantes, a personas que se trasladan de una localidad a otra, por su trabajo, escuela o en el algunos casos a turistas que vienen a visitar algún lugar de esparcimiento.

En Ángel R. Cabada, con una inversión de 10 millones de pesos, se dio el banderazo para el inicio de la obra de los tres primeros kilómetros del tramo carretero El Trópico–Laguna Verde y cuyo proyecto se extiende hasta otras comunidades como Paso del Ingenio y la Mojarra, beneficiando a mas de 6 mil habitantes.

De igual forma con una inversión inicial por la misma cantidad, se iniciaron los trabajos de la construcción de la carretera, cuyo tramo es de la Florida hasta Mazumiapan pasando por la comunidad de Francisco I. Madero, esto dentro del municipio de Santiago Tuxtla, en donde inicialmente se trata de tres kilómetros en la primera etapa de siete que se tiene contemplado en el proyecto total y que beneficiara a mas de 4000 personas.

Y por último se trata del tramo carretero de Tulapan, pasando por Abrevadero y terminando en la comunidad de Monterrey pertenecientes al municipio de San Andrés Tuxtla, tratándose de igual forma de 10 millones de pesos inicialmente, en los primeros 3 kilómetros de asfalto.

En todos los casos del asfaltado de estas vías, el proceso de construcción es de varias fases y el tiempo es de varios meses, por lo que las autoridades municipales así como comisariados ejidales, serán los encargados de exigir al diputado en turno que le de continuidad al proyecto, ya que todo está listo, solamente tendrá que levantar la mano en la cámara de diputados, para etiquetar los recursos para la conclusión de esta obra indicó el Diputado Federal, Fernando Santamaría Prieto, quien es el gestor principal de este proyecto.

Por parte del Gobierno Federal, el Residente de la Secretaría de Comunicaciones y Trasporte, Osvaldo Monfil Bello, quien será el encargado de supervisar que esta obra se realice de la manera como se planteó en el proyecto original, felicitó a todos los que sumaron esfuerzos para que este proyecto lograra su aceptación, a pesar de los inconvenientes que se presentaron durante varios meses.

Indicando por último que estas tres obras, sumando otra más en el tramo Sontecomapan – Coxcoapan, dentro del municipio de Catemaco, es un sueño hecho realidad para todos los habitantes de las comunidades beneficiadas en los cuatro municipios y estas cuatro obras son las mas importantes que se han realizado en la zona de Los Tuxtlas, refiriéndose a la vías de comunicación terrestre en muchos años.