Entre los meses de junio y julio, la dirección de astilleros #13 arrancará con los trabajos de construcción de 5 patrullas interceptoras rápidas para la Secretaría de Marina, las cuales tendrán una inversión de 25 millones de pesos y la generación de alrededor de 60 fuentes de empleo, informó el capitán de Navío y titular de esa dependencia, Félix Bárcenas Pazos.
Abordado durante los festejos del Día dela Marina, el Director de Astilleros número 13 informó que los trabajos de construcción de las naves interceptoras iniciarán en cuanto les llegue el material que utilizarán para las mismas.
Precisó que el tiempo de construcción que les llevará elaborar cadapatrulla
será de 6 meses, aunque la intención es terminarla en menor tiempo.
“En el mes de junio o julio vamos a arrancar nuevamente el proyecto de construcción de patrullas interceptoras para la Secretaría de Marina, estamos en espera del arribo de los materiales pata iniciar el proyecto, nosotros estimamos cada una de las embarcaciones construirla en un periodo de 6 meses máximo, con la intención de reducir los tiempos de construcción a 5 meses, vamos a construir, de acuerdo al programa que tenemos, 5 embarcaciones del tipo patrullas interceptoras rápidas”.
Indicó que el monto de inversión por las 5 unidades será de 25 millones de pesos, lo cual generará 60 fuentes de empleo con personal eventual que laborará en los astilleros de marina.
“El costo de cada una de las patrullas, no lo tengo, pero estamos hablando de unos 25 millones de pesos”.
Bárcenas Pazos aclaró que en este año no han construido naves, pero a la fecha -precisó-han construido en el astillero del puerto 33 naves interceptoras con las mismas características.
Independientemente del avance tecnológico que le proporcionan a la Secretaría, la construcción de las patrullas genera derrama económica tanto para la industria naval auxiliar como para el comercio local y para el personal que laborará en los muelles.
Con estas naves la Secretaría de Marina ha mejorado su aspecto táctico y los procesos de inspección y de seguridad en sus costas.