Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con una procesión orizabeños celebraron a San Miguel Arcángel

Participantes pidieron a través de consignas un alto a la violencia en sus diferentes expresiones

Lissette Hernndez Orizaba, Ver. 29/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta tarde para celebrar a quien denominan los católicos el Patrono de la Diócesis de Orizaba el arcángel Miguel, salieron en procesión fieles, entre ellos los jóvenes quienes pidieron a través de consignas un alto a la violencia en sus diferentes expresiones.

Los adolescentes y jóvenes, salieron en procesión hasta la Catedral San Miguel Arcángel, en carros alegóricos cada uno de estos temáticos, pues plasmaban los problemas que se viven en la actualidad y contra los que día a día deben pelear desde su fe.

Uno de estos vehículos llevaba una leyenda que hacía referencia a: ¡no más feminicidios! pues es un problema que no ha disminuido sino al contrario ha aumentado en los últimos años.



En otro pedían no más violencia, ni asaltos, ni robos, ni agresiones entre los seres humanos. De igual forma se pronunciaron contra la ideología de género.

También pidieron no más desprecio al hermano pobre, al alcohólico, al que no tiene esperanza y vive en la calle, por citar.

Acompañados también de la pastoral infantil cuyos niños iban vestidos de ángeles, y de las bandas de guerra recorrieron toda la Avenida Oriente 6 hasta llegar a la denominada iglesia madre.