Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con velas encendidas, miles de feligreses en Xalapa y Veracruz realizan la procesión del silencio

- El Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió elevar oraciones por los indocumentados, los desaparecidos y víctimas de la violencia

- Es una oportunidad para reflexionar sobre los grandes problemas de la humanidad: obispo Luis Felipe Gallardo

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 06/04/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como cada año, miles de personas participaron en la procesión del silencio, tantoen la capital del estado como en el puerto de Veracruz, para acompañar a la virgen dolorosa.

En Xalapa, el recorrido empezó con cientos de creyentes y se fue multiplicando a cada paso por las calles capitalinas, hasta su llegada a Plaza Lerdo, donde ante miles de feligreses, el Arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, pidió elevar oraciones por los indocumentados, los desaparecidos y víctimas de la violencia y por la paz de nuestra nación. El evento finalizó alrededor de las 23:00 horas.

En Veracruz, más de 500 feligreses se dieron cita en el Parque Ciriaco Vázquez de este puerto para iniciar la procesión del silencio encabezada por el Obispo de la Diócesis de Veracruz, Luis Felipe Gallardo Martín del Campo.

En punto de las 19:00 horas, los católicos con velas encendidas, iniciaron la procesión por las principales avenidas de esta ciudad a fin de llegar peregrinando hasta la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, donde arribaron ya miles de personas.

El obispo de la Diócesis de Veracruz, dio a conocer que la procesión del silencio tiene por objeto dar testimonio de la fe del pueblo de Dios en la redención que tuvo nuestro señor Jesucristo por la pasión, muerte y resurrección.

“Es una procesión que se hace en silencio porque es un día de luto, es un día de luto por la muerte, es más un llamado a meditar, a reflexionar. Yo creo que todos cuando tenemos un sufrimiento fuerte cuando tenemos la muerte de un ser querido pues sobran las palabras, más bien nos concentramos en meditar”, detalló.

Dijo que se invita a la comunidad a meditar a través de la procesión pues es un momento de análisis. Al mismo tiempo comentó que el mensaje para la semana de Pascua es celebrar todos los grandes acontecimientos.

“Nosotros somos conscientes de los problemas que tiene la humanidad, ahora con la violencia y la corrupción, todo esto. Cuando se vive en paz la vida es más llevadera. Aunque trae sus problemas, siempre hay la enfermedad, los accidentes, situaciones que nos hacen sufrir. Siempre está la muerte, un paso obligado”, concluyó.