Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con violencia, se quiere impedir que mujeres ganen espacios en sociedad

Martha Mendoza, secretaria técnica de la Comisión para la Agenda 20-30, criticó que se busque “controlar”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 25/11/2020

alcalorpolitico.com



La secretaria técnica de la Comisión Especial para el Seguimiento de la Agenda 20-30, Martha Mendoza Parissi, señaló que la violencia política contra las mujeres es un “mecanismo de control” y un llamado a la sociedad para que las mujeres desistan de participar en el ámbito público y político.

"Y no con esto nos damos cuenta de que en la medida que las mujeres vamos ocupando espacios, mayor es la violencia y no es otra cosa que controlar que las mujeres no invadan los espacios que le corresponden a los hombres", dijo.

Consideró que hablar de paridad, implica que el 50 por ciento de los puestos serán ocupados por mujeres y ya no por hombres, lo que provoca tensión y violencia.



"Todavía hay muchas regidoras y síndicas que me escriben pidiendo el apoyo porque saben que le he dado seguimiento a estos temas".

En ese sentido, lamentó que los presidentes municipales hagan caso omiso a la violencia que padecen las funcionarias en su día a día.

"Esto sí tiene que ser sancionado desde el Congreso del Estado y desde la propia Fiscalía. Muchas estudiosas feministas coinciden en que, a mayores libertades y sobre todo en el ejercicio de las libertades y derechos de las mujeres en el ámbito público, en el ámbito político, la violencia se recrudece porque la violencia viene a ser precisamente un mecanismo de control", repudió.