Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Con violencia, transportistas detienen autobuses y golpean a usuario

Algunos choferes obligaron a los conductores que sí querían brindar el servicio a pararse

Rodrigo Barranco Déctor Boca del Río, Ver. 20/01/2019

alcalorpolitico.com

Operadores de camiones que están en paro de labores en demanda de aumento al pasaje, obligaron a detenerse a las unidades que sí querían brindar el servicio en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

En la avenida Ejército Mexicano los conductores no sólo detuvieron los autobuses que sí estaban circulando, también bajaron a los pasajeros, a uno de ellos lo golpearon por protestar la arbitrariedad.

Todo empezó cuando los choferes manifestantes usaron como estacionamiento el carril de oriente a poniente de la avenida Ejército Mexicano, en la ciudad de Boca del Río, justo a un costado del cuartel militar de La Boticaria.



Notaron que los camiones con permisos federales como son los Saeta y Azules sí estaban trabajando. Enojados, un grupo de operadores bloquearon el paso de esas unidades, obligando a sus conductores a dejar de brindar el servicio.

Además, subieron para pedir a los ciudadanos que iban a bordo que bajaran que hasta ahí llegaba el viaje, lo que molestó a muchos pasajeros que no sabían qué hacer, pues algunos iban a comunidades rurales como La Laguna, en Medellín de Bravo y no tenían dinero para costear un taxi.

Uno de los afectados era un joven de unos 27 años, trabajador de una empresa de seguridad privada quien reclamó a los operadores por qué lo bajaban del autobús, pues necesitaba llegar a su trabajo.



La discusión subió de tono hasta que el pasajero quedó rodeado por unos 10 transportistas que intentaron golpearlo, sin embargo, logró defenderse al sacar un gas pimienta que roció contra sus agresores.

En un descuido, uno de los operadores lo golpeó con un objeto en la cabeza logrando aturdirlo y acorralarlo, allí fue golpeado por unos cinco sujetos hasta que otros usuarios, reporteros y los mismos choferes lo ayudaron a escapar.

Todo ese tiempo, ninguna autoridad llegó a poner orden, pese a que la pelea se dio afuera de la Sexta Región Militar, que es vigilada por decenas de elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, que a la vez son parte del Grupo de Coordinación por La Paz.



Más tarde, elementos de la Policía del estado de Veracruz arribaron al lugar, pero todo había acabado, sólo se dedicaron a prohibir a los operadores que jugaran futbol en la calle, como lo estaban haciendo.