Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONACULTA destinó 7 mdp para remodelación del parque “Zaragoza” de Gutiérrez Zamora

Los trabajos consisten en una pérgola acústica, tortuguero, 2 áreas de fuente iluminadas

Concepci?n Moreno Guti?rrez Zamora, Ver. 08/01/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes CONACULTA, ha etiquetado $7 millones de pesos al municipio zamoreño para la remodelación del parque Ignacio Zaragoza antes las gestiones que se realizarán en tiempo y forma.

La remodelación de lo que ahora será el foro cultural Ignacio Zaragoza, habrá de ser histórico y no perderá su belleza, los trabajos consisten en una pérgola acústica, tortuguero, 2 áreas de fuente iluminadas y una escultura en memoria a los cocodrilos que se tuvieron en esta zona, nueva iluminación, equipamiento urbano, bancas, piso y el kiosco que tendrá una modificación en la cúpula y se va a convocar para los muralistas de la región que quieran pintar la historia de Gutiérrez Zamora al interior del Kiosco.

La ciudadanía podrá participar para el mural que se pintará en la cúpula para esto deben de llevar una fotografía de antaño que se hayan tomado ahí, para hacer una presentación histórica.

Con el espacio de la concha acústica que se construirá ya no se utilizará la explanada municipal y de esta manera todos los eventos artísticos se irán a la concha acústica que va a estar definida y detallada para un buen espacio.

En próximas fechas se dará a conocer una convocatoria para que aquellos artistas del municipio y la región que quieran plasmar la historia en un mural al interior del kiosco y a futuro el turista pueda apreciar qué ha pasado a lo largo de Gutiérrez Zamora, desde sus inicios hasta la actualidad con las bondades que ha tenido el río Tecolutla y con las tragedias que ha dado y hay que entender que es parte de la naturaleza y es importante que quede plasmado en lo que será el nuevo foro cultural.

Dicha obra hará de estar vigilada celosamente por CONACULTA a fin de que los recursos sean bien aplicados y los trabajos de remodelación sean acordes al proyecto para que el centro zamoreño sea más admirado en todo su esplendor.