Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFE entregó equipamiento a docentes de las zonas de Minatitlán y Las Chopas

Francisco Herrera agradeció la participación de los jóvenes en la tarea educativa

Las Choapas, Ver. 29/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Docentes de Minatitlán y Las Choapas recibieron la visita del delegado federal de CONAFE, Francisco Herrera Jiménez, quien les entregó equipamiento para que sigan prestando un servicio social educativo en comunidades rurales de escasa población y con los más altos índices de marginación a lo largo y ancho de nuestro Estado, atendiendo a niñas y niños mestizos e indígenas, así como la atención temprana en educación inicial.

Herrera Jiménez, agradeció la participación de los jóvenes en esta tarea educativa y resaltó que la participación mayoritaria de los jóvenes en el consejo corresponde a las mujeres, de quienes ha sido más constante su labor en estas comunidades.

El Delegado federal indicó que la Educación Comunitaria es una de las respuestas del Ejecutivo Federal para cumplir con el mandato constitucional de ofrecer educación básica a la población que, por diversas circunstancias no tiene acceso.



Recordó que entre los objetivos está ampliar y diversificar las oportunidades educativas para que los niños, niñas y jóvenes de las localidades con alto y muy alto rezago social y educativo, reciban los beneficios de la educación inicial y básica, se inscriban, permanezcan y culminen su educación.

El CONAFE debe garantizar el mejoramiento continuo de los procesos de enseñanza y aprendizajes en la Educación Comunitaria a partir del reconocimiento de los diversos contextos, esto nos ha permitido contribuir al desarrollo personal y a la permanencia en el servicio comunitario de las figuras educativas, así como fomentar su profesionalización, haciendo uso del apoyo económico que reciben al concluir su labor educativa.

Indicó que gracias al Gobierno Federal encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, al secretario de Educación Pública, Otto Granados y al director general Simón Iván Villar Martínez, ha sido posible que este equipamiento llegue hasta ustedes como parte de los compromisos que nuestra institución tiene con sus docentes.



Finalmente, el funcionario federal felicitó a los presentes deseándoles un excelente cierre de año en compañía de sus familiares y los invitó a continuar en el próximo año con la tarea educativa que CONAFE tiene en las comunidades del estado de Veracruz. En estas regiones se beneficiaron a 216 figuras educativas de educación básica con un mismo de equipamiento, mismas que se suman a las 3, 334 en la entidad.

En esta gira de trabajo se está invitando a los jóvenes que tienen entre 16 a 29 años de edad, con estudios mínimos de secundaria para que se integren al equipo de Líderes para la Educación Comunitaria y contribuyan a llevar educación a niñas y niños en todo el estado de Veracruz, así mismo a través del apoyo económico del que se hacen acreedores para que puedan continuar estudiando. Para los interesados pueden llamar a los teléfonos 228 8 19 20 11,8 19 20 12, 8 19 20 13 en la Delegación de CONAFE Veracruz, ubicada en la ciudad de Xalapa.

“Dónde está el CONAFE, todos aprenden”