Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONAFOR recomienda no hacer fogatas en el Pico de Orizaba

Vegetación está seca por las heladas, lo que aumenta riesgo de siniestros

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 28/01/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Parque Nacional Pico de Orizaba es blanco perfecto de incendios forestales por diversos motivos, entre ellos las heladas que dejan el combustible seco pero también por los paseantes que realizan fogatas y arrojan colillas de cigarro y sin duda alguna la tala clandestina, la cual es un problema latente.

En entrevista, el coordinador de la brigada contra incendios forestales de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR), David Rosales, destacó que por ello se hace un llamado a los visitantes en esta área natural protegida a no hacer fogatas durante la temporada de las conflagraciones.

"No hay que hacerlo porque los combustibles están disponibles a ignición. Mejor que realicen sus fogatas con todas las medidas de precaución en otro sitio. Pero también pedimos que no lancen colillas de cigarro porque eso nos produce los incendios forestales".



Recordó que son al menos 13 elementos de la Brigada de Orizaba de la Comisión Nacional Forestal están listos para atender los incendios con herramientas, elementos ya capacitados en la materia y vehículos.

"Estamos ya listos para dar el servicio y apoyo a los municipios de la zona y del Parque Nacional Pico de Orizaba".