La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) transfirió 14 concesiones de uso de agua a favor de la cervecera Constellation Brands en el municipio de Veracruz.
De acuerdo con la agencia EFE, la CONAGUA “traspasó” a Constellation títulos de operación en desuso concedidos anteriormente a terceros, por un volumen de 3.7 millones de metros cúbicos de agua por año.
EFE cita a Bernardo Martínez, responsable de la inversión de Constellation en Veracruz, quien aclara que a la cervecera no se le concedieron nuevos permisos, sino que la CONAGUA le dio concesiones sin utilizar y sin explotar.
El inversor
descartó que la operación de Constellarion afecte el consumo del agua para la población del puerto de Veracruz, idea que en su momento expuso la presidenta municipal Patricia Lobeira.
La agencia EFE toma igual la declaración de la vicepresidenta de Comunicación y Responsabilidad Social de Constellation Brands, Nina Mayagoitia, quien anunció una inversión de 5 mil 500 millones de dólares (al menos 112 mil millones de pesos mexicanos).