Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

CONCAMIN pide a partidos tomar en cuenta a empresarios en la elección de sus candidatos

Que consideren a perfiles con cercanía a problemas ciudadanos y su compromiso real de trabajo: Manuel Urreta

V?ctor Toriz Veracruz, Ver. 28/02/2013

alcalorpolitico.com

El consejero nacional de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Manuel Urreta Martínez, dijo que la participación de empresarios en la contienda electoral podría resultar favorable.

Sin embargo, advirtió que será necesario que en caso de que los partidos políticos respalden esta determinación, se consideré a perfiles con cercanía a los problemas de la ciudadanía y con el compromiso real de trabajo.

No se trata, advirtió Urreta Martínez, de respaldar a cualquier empresario, pues se requiere que tenga un desempeño favorable en la iniciativa privada pero además compromiso con el desarrollo del estado.

En ese sentido, consideró "oportuno" que los partidos tomen en cuenta a los organismos empresariales para la toma de este tipo de decisiones, pues son éstos los que podrán dar respaldo del desempeño de los interesados.

“Es bueno que se tenga apertura a la ciudadanía y a la iniciativa privada, es algo que se destaca de los partidos políticos, pero lo que me parece es que los organismos empresariales podamos decirle a ellos quienes tienen una carrera positiva y un perfil adecuado para participar en una contienda”, declaró.

Al referir la posible participación de empresarios como Sergio Pazos y Ramón Poo por la alcaldía de Boca del Río y Veracruz, respectivamente, se limitó a contestar: "son buenos muchachos".

Otros de los empresarios que han pronunciado abiertamente sus aspiraciones por buscar un cargo de elección popular son el ex presidente de la Coparmex Veracruz, Luis Alberto Martín Capistrán, así como Arturo Matiello Canales, propietario y rector de la Universidad de las Naciones.

Manuel Urreta Martínez dijo al respecto que la clase empresarial puede aportar experiencia en cuanto a la administración de recursos, así como proyectos de desarrollo económico.

No obstante, reiteró que lo “ideal” sería que se considerará a un empresario con acercamiento a la sociedad y conocimiento de los conflictos que se presentan entre la sociedad.