Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concejo de Mixtla podría gobernar lo que resta de la administración municipal

El diputado Nahúm Álvarez explicó que no pueden convocar a nuevas elecciones pues anteriores autoridades no han sido destituidas

Lissette Hernández Xalapa, Ver. 11/07/2019

alcalorpolitico.com

El diputado local Nahúm Álvarez Pellico, indicó que quienes integran el Concejo Municipal en Mixtla de Altamirano, que fue nombrado por el Congreso del Estado, podrían concluir la administración, todo depende de lo que arrojen las investigaciones.

"Podría estar lo que resta de la administración municipal. Este es un concejo provisional que no se puede destituir definitivamente. No podemos convocar a nuevas elecciones porque no han sido destituidas las anteriores personas del ayuntamiento, podrían regresar si no se les encontrara alguna culpa".

Y es que dijo que los funcionarios que fueron removidos de su cargo, "se irán a descansar", para dar paso al Concejo y que este gobierne.



En este sentido se le preguntó quién asignará el salario a los integrantes de este Consejo, a lo que dijo que se tendrá que analizar con la Comisión de Vigilancia y la Instructora.

De igual forma apuntó que tras haberse intervenido la tesorería del Ayuntamiento, es que se pondrá más atención a esta. "Quien se encargó de la intervención de la Tesorería fue la Secretaría de Fiscalización del Congreso junto con la Comisión de Vigilancia, entonces se va entregar un reporte y en unos días más lo daremos a conocer".

En este sentido se le preguntó cómo trabajará el Concejo si la tesorería está intervenida, a lo que apuntó que están parados algunos trabajos que se hacen, pero no está paralizado el municipio.



Dijo que con la medida que tomó el Congreso Local se busca garantizar paz social, honestidad y transparencia de los recursos.