Concesionarios de Autobuses Cazoneños exigen a las autoridades y empresarios no enviar más unidades en esa ruta, ya que hay unidades no autorizadas que vienen invadiendo esta zona, donde ellos son los más afectados.
Desde las primeras horas de este jueves, transportistas mantienen bloqueado en el tramo Palmito km 44 en el municipio de Papantla, exigen a las autoridades frenen este problema de invasión de ruta.
De acuerdo con Lindoro Juárez Castillo, integrante de este movimiento, relató que son socios de la cooperativa Autobuses Cazoneños, aunque es un grupo minoritario piden ser respetados como transportistas y las rutas que les han asignado desde hace varios años atrás.
"Hemos pedido la intervención de Transporte Público pero nos han ignorado, otros transportistas y taxis hacen lo que quiere, por lo cual decidimos manifestarnos, ya que estamos cansados de esta situación".
El principal reclamo es retirar a las unidades de más que han metido otras líneas y taxistas que se queden únicamente las establecidas, "ellos tienen autorizado un permiso de ocho unidades para cazones, pero ya actualmente tienen como 20, siendo camiones de eje del golfo y TUPR, cuando la concesión pertenece a Transporte Papantla".
Taxista también se dicen afectados, por lo cual se unieron al movimiento, ya que también corren para esta ruta y necesitan pasaje para cubrir las cuentas y llevar un sustento a sus casas.
Fue desde las siete de la mañana que inició este movimiento y al lugar arribaron José Luis Aguilar Saldaña, delegado de Transporte Público de Poza Rica y Horacio Méndez Calzada, quienes iniciaron el diálogo con los transportistas, quienes aseguraron que no se retirarán hasta ser escuchados.