Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concesionarios de transporte denuncian aumento de taxis “piratas”, en Orizaba

- No traen placas, son vehículos viejos y hasta servicio colectivo dan

- Señalan la nula operatividad de la Oficina del Transporte; “ni sanciona ni regula esta práctica”

De la Redacción Orizaba, Ver. 21/06/2024

alcalorpolitico.com

El número vehículos que prestan servicio de taxi, pero que no cuentan con placas ni permiso para otorgar servicio de transporte colectivo, incrementó en municipios de la zona norte de Orizaba, denunciaron transportistas de autobuses urbanos y suburbanos, quienes afirmaron que esto se debe a la nula operatividad de la Oficina del Transporte que ni sanciona ni regula esta práctica.

"Sabemos que son más de 100 unidades que están haciendo servicio colectivo a los municipios de Ixhuatlancillo, Santa Ana, Mariano Escobedo, La Perla y parte de Orizaba. Cobran 15 pesos por persona y suben y bajan pasaje donde sea. No se vale que no pagan revista vehicular, ni siquiera placas. Traen unidades viejas y rotuladas con número económico pero sin placas", exhibió el integrante de una cooperativa de autotransporte.

Señalan que lo curioso es que la mayoría están concesionados a dichos municipios y cuentan con un número económico que está concesionado a otra unidad que sí cuenta con placas y registro vigente.



A inicios del presente mes, ocurrió un hecho curioso cuando una joven estudiante fue reportada como desaparecida, y amistades reportaron que al salir de la escuela abordó un taxi Nissan Tsuru, con un determinado número económico, cuya fotografía exhibieron en redes sociales.

Al viralizarse el hecho, uno que se dijo el propietario de la unidad oficial replicó que se trató de una unidad clonada, pues en ese momento su taxi estaba descompuesto y sin llantas afuera de su domicilio. Solicitó aclarar el hecho, porque esa situación lo perjudicaría. En la fotografía del taxi clonado se observó que no tenía placas, ni el mismo tipo de rines, por lo cual la situación del prioritario de la concesión oficial no pasó a mayores.

Por ello, los transportistas de autobuses urbanos y suburbanos hicieron un llamado a los ciudadanos a extremar precauciones y evitar subir a taxis clonados que no cuentan con placas ni permiso para circular.