Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concierto de música variada este jueves en el MUXA, entrada libre

A las 19:00 horas se presenta el Taller de Música de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”

Sabino Cruz V. Xalapa, Ver. 05/09/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con un programa variado, que va de la balada a la poesía de Nicolás Guillen y Mario Benedetti, se presenta este jueves 6 de agosto en punto de las 19:00 horas, en el Museo Casa de Xalapa el taller de Música de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez”, como parte de las actividades que programa el museo para diversificar su oferta cultural; así como la formación de mejores públicos.

El taller de Música de la Escuela Industrial “Concepción Quiroz Pérez” tiene como objetivo ofrecer un foro de expresión a las inquietudes artísticas de jóvenes y adultos que, sin estar sujetos a una disciplina académica-teórica, desean incursionar en el ámbito de la música, sin más objetivo que el disfrute de la práctica de esta actividad, de manera lúdica y en un ambiente de cooperación y camaradería.

En sus casi 5 años de actividades, generaciones desde estudiantes de nivel secundaria, universitarios, amas de casa y obreros, han enriquecido con sus particulares aportes y características un proceso de formación personal en cada uno de los integrantes. Actualmente consta de 20 integrantes y su repertorio abarca géneros musicales desde el folclor latinoamericano, pasando por temas de música clásica, hasta música pop.

En el transcurso de sus casi 5 años de existencia, el taller ha ofrecido recitales en diversos escenarios de la ciudad de Xalapa, Coatepec y Teocelo; así como en el Teatro del Estado, además de varios conciertos al año en su institución sede.

Su director, Miguel Martínez, cuenta con más de 25 años de experiencia en la formación de grupos musicales escolares, tanto en su natal León, Guanajuato, como en Xalapa, donde reside desde hace más de 10 años. Ha participado con grupos vocales-instrumentales como Apokalipsis y Musicalíssimo (ambos de León, Guanajuato) y forma parte del Coro del Ayuntamiento de Xalapa, bajo la dirección del maestro Erasmo Hernández.

El programa que interpretarán en los jardines del Museo Casa de Xalapa lo constituye: “Songs from a Secret Garden”, de Rolf Levland; “Samba pa ti”, de Carlos Santana; “Tierra Mestiza”, de Gerardo Tamez; “Me llamas” de José Luis Perales; “El sol no regresa”, de La quinta estación; “Sin él”, de Marisela; “Mírame”, de Campos/Riba; “Ay amor”, de Campos/Riba; “La gata bajo la lluvia”, de Rafael Pérez Botija; “Te quiero”, de Mario Benedetti/Alberto Favero; “Cómo te extraño”, de La Revolución de Emiliano Zapata; “Derroche”, de Ana Belén; “La muralla”, de Nicolás Guillén.
Entrada libre. Más informes en [email protected] Tel (228) 8.41.98.02