Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Internacional

Cónclave iniciará el 12 de marzo: Vaticano

El portavoz vaticano, Federico Lombardi, señaló que a la congregación de cardenales acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo Papa

El Universal Ciudad del Vaticano 08/03/2013

alcalorpolitico.com

El cónclave para elegir al sucesor de Benedicto XVI comenzará el próximo martes 12 de marzo, decidió hoy la congregación de cardenales, confirmó el portavoz vaticano, Federico Lombardi.

A la reunión acudieron los 115 cardenales electores, es decir, los que podrán entrar en la Capilla Sixtina para elegir al próximo Papa.

El último que faltaba, el vietnamita Jean Baptiste Pham Minh Man, llegó en la tarde de ayer a Roma y participó ya en la sexta reunión.

Los purpurados volverán a reunirse mañana, sábado, en el Aula Nueva del Sínodo, lugar de las congregaciones generales, que celebran desde el pasado 4 de marzo.

El domingo no habrá reuniones de cardenales y los purpurados aprovecharan para oficiar misa en las iglesias romanas que tienen asignadas, que simbolizan la participación de los purpurados en el cuidado de la Ciudad Eterna, de la que el papa es obispo.