Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Concluida la obra del colector de Emiliano Zapata inicia el puente de la USBI, en Xalapa

- En 30 días concluye rehabilitación de vialidades alternas para iniciar distribuidor de la Galaxia (Ruiz Cortines)
- Más de 100 obras deberán ser entregadas en este año a los veracruzanos: Marcelo Montiel

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 30/07/2012

alcalorpolitico.com

El secretario de Desarrollo Social del estado, Marcelo Montiel Montiel, definió que de aquí al cierre del presente ejercicio presupuestal la dependencia a su cargo concluirá alrededor de cien obras en beneficio de los veracruzanos; aunque no precisó el monto de las inversiones.

Entrevistado, previo al arranque de la segunda etapa del colector pluvial Emiliano Zapata, el funcionario comentó que como parte del Programa Adelante seguirán atendiendo a la población para abatir el rezago de la pobreza.

Detalló que en lo que se refiere a electrificación superarán la media nacional con una inversión “histórica”, pero tampoco dijo de cuánto. Asimismo, dijo que en alfabetización seguirán combatiendo este rubro, piso y techo seguro para muchas familias.

El funcionario público estatal reiteró que las evaluaciones con relación a los avances de pobreza y marginación que tiene Veracruz, no se hacen de la noche a la mañana y recalcó que el CONEVAL tiene un mecanismo de evaluación que se realiza cada dos años.

“Esperamos este fin de año una nueva evaluación, se han ido abatiendo rezagos, estoy dando cifras y datos que con base en eso se va a hacer la evaluación y vamos a verlo. Son en el caso de Veracruz 15 municipios los que están indicados como los de más alta marginación, son muchos años que lo han sido”, expresó.

Por ello, reiteró que en el combate a la pobreza la sociedad tiene que ser corresponsable de la superación de la etapa de pobreza y es que -subrayó-, de eso se trata el programa Adelante.

Marcelo Montiel Montiel enfatizó que con base en el análisis del CONEVAL “sin duda” la entidad Veracruzana comprobará un avance sustancial en diferentes áreas de combate a la pobreza y marginación.

Concluido el colector de Emiliano Zapata inicia puente de la USBI

El secretario de Desarrollo Social del estado definió que una vez que quede concluida la obra del colector de Emiliano Zapata, iniciará la conclusión del puente de la USBI con una inversión de alrededor de 40 millones de pesos.

“Hay muchas obras que están a punto de concluir como el puente de Paso de Ovejas de la reconstrucción, diferentes vialidades en diferentes municipios de la Cuenca del Papaloapan, en la región centro y sur de la misma manera”, expresó.

Vialidades alternas para iniciar distribuidor Galaxia

Destacó que para iniciar la construcción del distribuidor de la Galaxia, en la confluencia de las avenidas Ruiz Cortines y Lázaro Cárdenas en esta capital, se llevan a cabo diferentes pavimentaciones de calles para ser usadas como alternativas para desviar el tráfico.

En ese sentido, espera que en unos 30 días se pueda concluir la primera etapa de esas pavimentaciones para poder arrancar la construcción de este distribuidor vial.
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Ipax
  • La Parroquia Xalapa
  • Cruz Roja Xalapa