Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye ciclo escolar 2011-2012 de manera oficial este viernes en escuelas de la entidad

- Iniciarán receso escolar 2 millones 370 mil 991 alumnos y 139 mil 148 docentes

- Adolfo Mota adelantó que el ciclo escolar 2012-2013 iniciará el próximo 20 de agosto

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 05/07/2012

alcalorpolitico.com

El ciclo escolar 2011-2012 concluye de manera oficial este viernes y con lo cual a partir del lunes iniciarán su receso escolar 2 millones 370 mil 991 alumnos y 139 mil 148 docentes de los niveles básico, medio superior y superior, informó el secretario de Educación, Adolfo Mota Hernández.

El funcionario estatal dio a conocer que el receso escolar se ajusta al calendario oficial acordado por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

En entrevista, el titular de la SEV adelantó que el ciclo escolar 2012-2013 iniciará el próximo 20 de agosto del año en curso y concluirá el 5 de julio de 2013 mismo que fue publicado recientemente por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo al nuevo calendario escolar -del 13 al 17 de agosto- se contempla la realización de curso de formación continua para docentes.

De igual manera se contempla que habrá seis puentes de fin de semana, teniéndose el primero el 17 de septiembre para conmemorar las fiestas patrias.

Posteriormente, el 2 de noviembre, para las celebraciones de los días de Muertos o Todos Santos, que cae en viernes y habrá descanso obligatorio y el 19 de noviembre, para celebrar la Revolución Mexicana, tampoco habrá clases.

El periodo vacacional de invierno está programado del 20 de diciembre al 7 de enero. Seguidamente, en febrero, la suspensión de clases programadas, se efectuará el 5 de febrero, que cae en martes; pero se recorre el día de asueto para el lunes 4, a fin de celebrar la promulgación de la Constitución de 1917.

En Marzo, se suspenderán las clases el 18, por la Expropiación Petrolera y por el periodo vacacional de Semana Santa; aunque oficialmente se denomina periodo vacacional de Primavera, las cuales comienzan el 25 de marzo y concluyen el 8 de abril.

En mayo, es el mes que tiene más días inhábiles, el 1 de mayo por el Día del Trabajo, el 5 de mayo, por la Batalla de Puebla y el 15 de mayo por el Día del Maestro.

En dicho calendario, se contempla que del 1 al 15 de febrero como periodo para solicitudes de preinscripción para ingresar a escuelas de educación básica del ciclo escolar 2013-2014 y del 3 al 7 de junio como Semana Nacional de Evaluación.

El titular de la SEV reconoció el gran esfuerzo de maestros, alumnos y padres de familia para la culminación exitosa de los planes y objetivos establecidos para este ciclo escolar 2011-2012.

Finalmente, recordó que para este receso de seis semanas, se han programado actividades complementarias al trabajo escolar entre las que destacan: “Escuela siempre abierta”, “Mis vacaciones en la biblioteca” y “Vamos a jugar”; así como talleres y cursos dirigidos a docentes, jefes de sector, supervisores y directores de escuelas del nivel básico.