Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye IPE Revista de Supervivencia con un 98 por ciento de participación de sus beneficiarios

- Se instalaron 34 módulos en municipios del estado

- Gracias a este procedimiento, se pudo detectar que existen cerca de 90 pensionados en el extranjero, en países como España, Francia, Italia, Argentina, Estados Unidos y Canadá

Xalapa, Ver. 17/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El Instituto de Pensiones del Estado (IPE) concluyó la Revista de Supervivencia el pasado mes de mayo con un 98 por ciento de participación de sus beneficiarios, informó el director general del organismo, Armando Adriano Fabre.

Para lograrlo, el IPE instaló 34 módulos en municipios del estado de Veracruz y en la representación del Gobierno del Estado en el Distrito Federal.

“Fue un arduo trabajo que se desarrolló a lo largo de tres semanas, pero debo señalar la gran responsabilidad con que pensionados y jubilados pasaron esta revista”, comentó.

Gracias a este procedimiento, se pudo detectar que existen cerca de 90 pensionados en el extranjero, en países como España, Francia, Italia, Argentina, Estados Unidos y Canadá.

Aparte de los módulos que se instalaron en los edificios de los ayuntamientos y del IPE, se colocó uno en el estacionamiento del Hotel Xalapa, inmueble que pertenece al instituto, y que permitió a los beneficiarios con dificultades para caminar, que acudieran sin bajar de su automóvil.

Esta actividad es llevada a cabo dos veces por año para tener un control de las personas que continúan recibiendo su retribución. Es necesario señalar que quienes no cumplen con esta revisión, el IPE puede suspenderles el pago hasta que se compruebe su supervivencia.

Dentro de las obligaciones que tienen los pensionados y jubilados del IPE, está la de pasar la Revista de Supervivencia en las fechas y lugares que el instituto indique.

Los beneficiarios que por razones de salud no pudieron acudir a pasar revista tendrán que remitir al IPE una constancia de supervivencia expedida y certificada por el Ayuntamiento de su localidad, con fotografía tamaño credencial y anexar copias de las credenciales de elector, del mismo instituto, y un certificado médico que indique el padecimiento que les impidió acudir personalmente.

Por cualquier otro motivo, tendrán que remitir constancia de Fe de Hechos o Certificación Testimonial expedida por notario público que acredite la supervivencia del pensionado o jubilado.

Los que radican en el extranjero deberán remitir constancia de residencia expedida por el Consulado o Embajada de México en el país donde viven; para los residentes en otros estados del país se tomará en cuenta la certificación de supervivencia expedida por la Secretaría o Dirección de Gobernación del Estado en el que radican, con una fotografía tamaño credencial.

Adriano Fabre informó que a finales de este mes se conocerá el número de beneficiarios que continúan recibiendo su pensión.