Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluye SAT con su programa fiscal “Ponte al Corriente” el 31 de mayo

Con este beneficio a los morosos de 2007 a 2012 se les condona el 100% recargos y multas fiscales

?ngeles Gonz?lez Ceballos/Exclusiva Xalapa, Ver. 28/05/2013

alcalorpolitico.com

El programa fiscal “Ponte al Corriente” que se puso en marcha el 19 de febrero pasado por parte del Gobierno Federal concluye el 31 de mayo y no habrá prórroga, destacó el administrador local del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Xalapa, Sándor Díaz Dávila.

Hay que recordar que los beneficios son:

A los morosos de 2007 a 2012 se les podrá condonar el 100 por ciento de recargos y multas fiscales y sólo tendrán que pagar al Sistema de Administración Tributaria (SAT) la contribución actualizada.

Los contribuyentes morosos serán sujetos de condonación dependiendo del tipo de contribución y la temporalidad de las mismas.

También aplica para aquellas multas de control de obligaciones, es decir, aquellas multas por no presentar una declaración en tiempo, por no atender un requerimiento o no emitir comprobantes fiscales.

Las multas se condonarán al 100 por ciento y sólo se pagarán los gastos de notificación y ejecución si es que antes se hubiera hechoalguna gestión de cobro anterior.

Los beneficios no aplican para contribuciones retenidas, trasladadas o recaudadas como el IVA o las retenciones al Impuesto Sobre la Renta (ISR) a los trabajadores entre 2007 y 2012.

Las multas que se generen en este 2013, es decir, que les acaben de notificar, llevarán una condonación del 60 por ciento si se paga dentro de los 30 días siguientes a la notificación.

Para los de 2007 hacia atrás la condonación será del 100 por ciento sobre recargos, cien por ciento de multas, gastos de ejecución y solamente pagarían el 20 por ciento de la contribución actualizada.