Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyen cómputos distritales por elección de gobernador

El próximo domingo se entregará la constancia de mayoría a Rocío Nahle

Javier Salas Hernndez Xalapa, Ver. 07/06/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los 30 Consejos Distritales del Organismo Público Local Electoral (OPLE) concluyeron el cómputo de la elección de gobernador, por lo que el próximo domingo, el Consejo General hará el cómputo estatal, la declaración de validez de la elección y entregará la constancias de mayoría a Norma Rocío Nahle García como candidata electa a la gubernatura de Veracruz.
Al reanudarse la sesión de vigilancia de los cómputos distritales del Consejo General del OPLE, también se dio a conocer que 17 Consejos Distritales concluyeron los cómputos de la elección de diputados locales y entregaron las constancias de mayoría a los candidatos electos.


Hasta el momento, los cómputos de la elección de diputados locales, al igual que la elección de gobernador, han confirmado la estimación que arrojó el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) y el conteo rápido.
Los Consejos Distritales que ya concluyeron el cómputo de la elección de diputados locales son Tuxpan, Poza Rica, Papantla, Martínez de la Torre, Perote, Coatepec, Veracruz I, Boca del Río, Alvarado, Huatusco, Córdoba, Orizaba, Río Blanco, Zongolica, San Andrés Tuxtla y Minatitlán.


Los candidatos de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz” que ya recibieorn las constancias de mayoría son:
Por Tuxpan, Daniel Cortina Martinez; Poza Rica, Janeth Adanely Rodríguez Rodríguez; Papantla, Miriam García Guzmán; Martínez de la Torre, Liud Herrera Félix; Perote, Paul Martínez Marie; Veracruz I, Bertha Rosalía Ahued Malpica; Alvarado, Angélica Peña Martínez, y Huatusco, Guadalupe Vázquez González.

Así también, por el distrito de Córdoba recibió la constancia de diputado local electo, Juan Tress Zilli; Orizaba, Igor Fidel Rojí López; Río Blanco, Tania María Cruz Mejía; Minatitlán, Naomi Edithgomez Santos; Zongolica, Dulce María Hernández Tepole; y Cosamaloapan, Felipe Pineda Barradas.
La única diputación local que ha ganado la coalición “Fuerza y Corazón por Veracruz”, es la de Boca del Río, que queda en manos de Indira De Jesús Rosales San Román. Los distritos que continúan con los cómputos de la elección de diputados locales son Pánuco, Tantoyuca, Álamo, Xalapa I, Xalapa II, Emiliano Zapata, Veracruz II, Cosamaloapan, Santiago Tuxtla, Cosoleacaque, Acayucan, Coatzacoalcos I y

Coatzacoalcos II.