Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyen en Tamiahua medidas “extraordinarias” por tercera ola de COVID-19

Incluía multa de $500 a quien no usara cubrebocas en espacios públicos y comercios

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 27/09/2021

alcalorpolitico.com

Este lunes concluyen las medidas preventivas extraordinarias que impuso el Consejo de Salud de Tamiahua para prevenir contagios de COVID-19, entre ellas la aplicación de una multa de 500 pesos a quienes no usaran cubrebocas es espacios públicos y en comercios.

El Consejo de Salud impuso 18 medidas preventivas desde el martes 7 de este mes y hoy concluyen.

Entre las medidas destacan la suspensión del tianguis los días 13, 20 y 27 de septiembre; reducción del aforo de pasajeros en un 50 por ciento en el transporte público; la suspensión de eventos masivos particulares y/o privados, deportivos, sociales y religiosos.

Suspensión de los eventos de antros, bares y similares y de permisos para la realización de bailes y fiestas patronales; y la recomendación a los habitantes de las comunidades de evitar trasladarse a la cabecera municipal y otros municipios.

La venta de bebidas alcohólicas estuvo permitida hasta las 10 de la noche y a la misma hora el cierre de los establecimientos con juegos válidos; los velorios estaban permitidos acatando las recomendaciones del Sector Salud y los familiares de las personas positivas a COVID-19 tenían que aislarse.

Los comercios estaban obligados a tener y mantener a la vista el Código QR que los identifique que han cumplido con los lineamientos, protocolos y guías emitidas por las autoridades sanitarias.

Así como mantener la sana distancia en restaurantes, comercios de venta de comidas, de servicios, entre otros, así como el uso del tapete sanitizante, reducción de aforo y demás normas establecidas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), quienes no respeten estas medidas serían clausurados.

La Dirección de Protección Civil instaló de módulo sanitizante de vehículos, por la mañana, de lunes a viernes.

Las medidas se implementaron ante la prolongada semaforización y aumento de casos de COVID-19 en el municipio de Tamiahua, toda vez que se encuentra en luz naranja (riesgo alto).