Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyen obras pendientes en Colinas de Santa Fe, en Veracruz puerto

Obra Pública informó que a finales de año podría municipalizarse el fraccionamiento

Alejandro Ávila Veracruz, Ver. 09/07/2019

alcalorpolitico.com

El fideicomiso de rescate para el fraccionamiento Colinas de Santa Fe comenzó con las obras inconclusas que dejó la empresa HOMEX tras inconformidades de vecinos, pues el Ayuntamiento no se puede hacer cargo de dar los servicios básicos ya que el lugar no está municipalizado.

El director de Obra Pública municipal, Luis Román Campa Pérez, recordó que la empresa HOMEX se declaró en bancarrota hace cuatro años y dejó paradas las obras en el lugar, por lo que no pudo entregar el fraccionamiento al Ayuntamiento para que éste lo municipalizara.

“Las ultimas noticias que yo tengo es que para el mes de octubre-noviembre, estaría al cien por ciento concluidas tanto la planta de tratamiento, como las reparaciones que había que hacer en la red sanitaria en algunas banquetas, algo de pavimento (…) con esto, habiendo cumplido con estos trabajos, para fines de este año podríamos empezar la municipalización de Colinas de Santa Fe”, subrayó.



El funcionario municipal reconoció que existen varios fraccionamientos de la ciudad en la misma situación, pero al menos este –uno de los más grandes con aproximadamente 4 mil viviendas– ya podrá ser municipalizado en este 2019.

Apuntó que no existe riesgo de que no se concluyan las obras, pues el fideicomiso respaldado por una sociedad bancaria es quien supervisa que todo se termine y son ellos quienes cuentan con el dinero total para culminar las obras, el cual es de cerca de 32 millones de pesos.

“El INFONAVIT es la institución que está coordinando a todos los actores de esta estrategia. Desde luego la única empresa que participa es la empresa de HOMEX, y el Ayuntamiento como acompañante, testigo de los trabajos que se están haciendo. Al final nosotros como Ayuntamiento somos los que vamos a recibir los trabajos que se realizan este momento”, culminó.