Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concluyeron auditorías en hospitales de Veracruz, pero no hay resultados aún

- Al menos Pablo Anaya los desconoce; tampoco sabe a quienes se sancionará por los medicamentos clonados

- Ignora si por deudas, se retiraron elementos del IPAX; él ha visto que sí hay vigilancia

?ngeles Gonz?lez Ceballos La Antigua, Ver. 24/08/2011

alcalorpolitico.com

El secretario de Salud, Pablo Anaya Rivera, admitió que solicitó el reforzamiento por parte de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al Hospital Regional de Veracruz, sobre todo el área de urgencias, que es donde llegan diariamente heridos por arma de fuego.

El médico dijo no tener el número exacto de personal que se requiere, pero su petición es que sea “permanente”.

“Es el hospital de choque ahorita en el estado (el Hospital Regional de Veracruz), porque llega el mayor número de personas heridas por bala”, aceptó.

Señaló que el número de heridos por arma de fuego a consecuencia de los operativos contra la delincuencia organizada a dicho nosocomio es circunstancial, no es de todos los días.

“Así ha estado, de dos, de tres, son pacientes con heridas de arma de fuego que se les ha atendido a todos por igual”, comentó y reiteró que lo que ha pedido es que haya vigilancia permanente de la Secretaría de Seguridad Pública.

En ese sentido y luego de que se había retirado la vigilancia por parte del IPAX, el funcionario dijo no saber cuánto es lo que se les debe por los servicios de seguridad que brinda a los nosocomios de la entidad, pero sostuvo que al menos en los hospitales que ha visitado hay seguridad.

Desconoce proceso administrativo a funcionarios

Aseguró que desconoce el proceso administrativo iniciado a funcionarios públicos de la presente administración por la entrega de medicamento clonados en el Centro Estatal de Cancerología.

Entrevistado previo a la entrega de casas a damnificados en El Cascajal, dijo que sobre ese asunto se le debe cuestionar al contralor Iván López Fernández.
“Yo no sé, yo no tengo ningún documento, el documento que tengo es la terminación del expediente que se planteó al principio de la administración, por lo demás pregúnteselo a él”, indicó.

Aseveró que se está buscando de dotar de manera correcta los medicamentos para pacientes con cáncer y evitar desperdicios, en tanto se establece el Centro de Mezclas.

El diputado local priista con licencia confirmó que ya se concluyeron las auditorías a los hospitales del estado, sin embargo aun no conoce los resultados.
“Ya tenemos la de Tuxpan, la de Poza Rica, está ahorita en Pánuco, se terminó la de Coatzacoalcos, la de Veracruz, están en el CEM ahorita, ellos (la Contraloría) van a integrar y luego nos van a pasar la información”, comentó.

Sostuvo que conoce el resultado de algunos hospitales, que sólo se trata de cuestiones administrativas, aunque aseguró que primero se desahogarán pruebas y darán oportunidad de solventar a aquellos involucrados.