Ir a Menú

Ir a Contenido

Veracruz
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Concluyó satisfactoriamente curso de capacitación impartido por la PGR, en Veracruz

- 85 funcionarios públicos recibieron el curso sobre derechos humanos de los migrantes
- Los ponentes fueron expertos de primer nivel en la materia

Iv?n Garc?a Veracruz, Ver. 05/12/2013

alcalorpolitico.com

La Procuraduría General de la República clausuró el curso-taller “Los Derechos Humanos de los Migrantes y de sus Familiares”, en el que participaron más de 80 servidores públicos de los tres niveles de gobierno, responsables de procurar justicia. Con esta capacitación la PGR refrenda su compromiso de respetar y promover los derechos humanos de los migrantes en el país.
 
Durante tres días, la Procuraduría General de la República ofreció a los participantes herramientas para que brinden un servicio público de calidad, orientación y ayuda profesional a los migrantes, y, al mismo tiempo, cumplan con las normas y procedimientos que ley establece en materia de Derechos Humanos de los migrantes.
 
Participaron 85 funcionarios públicos, quienes adquirieron herramientas para el desarrollo de sus funciones en temas como Derechos Humanos; atención a grupos vulnerables; violencia sexual; desapariciones; tortura; sustracción de niños, niñas y adolescentes; estándares internacionales y nacionales de protección a los Derechos Humanos, entre otros.
 
Los ponentes fueron expertos de primer nivel en materia de Derechos Humanos, quienes explicaron conocimientos y técnicas para el mejor desempeño de las funciones.
 
Uno de los objetivos del curso fue cumplir con lo establecido en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, que delinea en su apartado “México en Paz”, la estrategia para aspirar a un adecuado Sistema de Justicia Penal, con pleno respeto a los Derechos Humanos.
 
Al acto de clausura asistieron, entre otros, Jorge Yunis Manzanares, subprocurador Regional de Justicia Zona Sur- Coatzacoalcos; Ángel Gutiérrez Carlín, coordinador de Agentes del Ministerio Público Especializados en Delitos Cometidos por Servidores Públicos; Xóchitl M. Burdett Torruco, delegada Regional de la Comisión de Derechos Humanos del estado de Veracruz; Marisol Villanueva Luján, subdelegada de Procedimientos Penales Zona Norte de la PGR Delegación Veracruz; María Auxiliadora Moreno Valenzuela, y Leticia Gutiérrez Valderrama, directora general de SMR Scalabrinianas Misión para Migrantes y Refugiados.
 
La coordinación del curso estuvo a cargo de Aidé Urrea Martínez, encargada de la Oficina de Políticas Públicas de la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad (SDHPDSC) de la PGR, cuyo titular es Ricardo Francisco García Cervantes, así como de Griselda Castillo Clara, Agente del Ministerio Público Visitadora Encargada de la Atención a Quejas de Derechos Humanos de la PJG del Estado de Veracruz.
  • Ipax
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Salon de usos multiples
  • Seguimos trabajando