Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concreta Duarte apoyo a la UV: incrementa oferta de ingreso en 1,830 lugares

- Visitó la mañana de este miércoles la sede de Rectoría donde comunicó su decisión

- Después de los ajustes y corrimiento, habrá nueva Convocatoria para que ingresen en febrero

?ngeles Gonz?lez Ceballos Xalapa, Ver. 20/06/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El gobernador Javier Duarte de Ochoa, concretó su apoyo a la Universidad Veracruzana con lo cual se incrementa la matrícula educativa en mil 830 nuevos lugares, es decir, la Casa de Estudios pasará de tener 17 mil nuevos alumnos a casi 19 mil.

“Como Gobernador de Veracruz es un orgullo decirles a cerca de dos mil jóvenes, que a partir de febrero tendrán también un espacio dentro de esta Casa de Estudios. Ellos se sumarán a los casi 17 mil alumnos que desde hoy, tienen asegurado su lugar en la Universidad Veracruzana”, comentó.

En conferencia de prensa, junto con el rector de la institución educativa, Raúl Arias Lovillo, el mandatario calificó de “histórico” el anuncio y celebró que la Universidad Veracruzana haya hecho suya la determinación al extender en sus aulas, las oportunidades educativas a más jóvenes veracruzanos.

“El Gobierno de Veracruz y la Universidad Veracruzana ofrecemos más espacios de desarrollo a nuestros jóvenes”, destacó al tiempo que reiteró que lo que se hace desde su administración se hace porque comparten la firme convicción de que en la educación se sustenta la prosperidad de toda sociedad.

Aseguró que dicha Casa de Estudios se mantiene como la primera opción de formación profesional, por su bien ganado prestigio y la pertinencia de sus programas de estudio.

En ese sentido, aseveró que uno de cada dos jóvenes que presentaron examen de ingreso, tiene razones para festejar el haber obtenido un lugar.

El mandatario estatal resaltó que hoy su presencia en la rectoría junto con el Rector era para decir que no hay nada más importante en Veracruz que los jóvenes.

Ratificó su determinación de que invertir en la formación de niños y jóvenes es la única política que tiene un impacto duradero en el desarrollo de la sociedad.

“El Gobierno de Veracruz participa corresponsablemente en este esfuerzo sin precedentes en nuestra historia para ampliar la matrícula de la Universidad Veracruzana”, destacó y sostuvo que sólo hay una manera inteligente de aspirar a ser una sociedad moderna, en paz, con mujeres y hombres de bien, arraigados en su tierra: educación de calidad.