Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concurrido recital de piano del maestro Jesús Lepe, en el Museo San Rafal Guízar

Presentación del virtuoso tamaulipeco fue organizada por la Escuela de Música “Divertimento”

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 18/01/2020

alcalorpolitico.com

Muy concurrido el recital que ofreció, anoche, el maestro Jesús Lepe, en uno de los salones del Museo “San Rafael Guízar y Valencia”, presentación organizada por la Escuela de Música “Divertimento”.

El pianista tamaulipeco, que cursó estudios de licenciatura en la Facultad de Música de la Universidad Veracruzana, había programado su presentación con anterioridad, fecha que se pospuso, para este viernes por la noche.

El maestro Jesús Lepe ofreció un programa que inició con el “Preludio y fuga en Si bemol Mayor BWV 866”, de J. Sebastian Bach; recital que continuó con la “Sonata número 17 Op. 31, N. 2L. V”. de Beethoven.



Concurrida presentación cuyo programa concluyó con el “Allegro. Adagio. Allegretto. Balada Op 38, N.2 F.”, de Federico Chopin y el “Valse capricho Op.1”, de Ricardo Castro.

La ovación del público fue espontánea, pues al concluir su programa, la gente aplaudió calurosamente, complacida de la ejecución del maestro Lepe quien, agradecido ofreció un encore que motivo más aplausos.

El maestro Jesús Lepe radica, desde hace varios años, en Papantla, donde promueve con pasión la música de cámara, formando generaciones de nuevos alumnos de piano. Con frecuencia es invitado al extranjero para que ofrezca recitales y conciertos, como ejemplo el año anterior, en que fueron varios los viajes que realizó al continente asiático.