Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Concurso "Veracruz canta, cántale a Veracruz", escaparate de compositores para mostrarse

Óscar Rosas, está próximo a estrenar su disco luego de participar con la canción “Cósmica mexicana”

C?sar M?ndez Xalapa, Ver. 01/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Canta autores veracruzanos han encontrado en el concurso de composición "Veracruz canta, cántale a Veracruz" organizado por alcalorpolitico.com un escaparate para mostrarse, salir del anonimato y tratar de destacar en el mundo musical, tal es el caso de Óscar Rosas quien está próximo a estrenar disco.

"Francamente me siento muy satisfecho de haber participado en este concurso, me dejó muy buen sabor de boca que la canción con la que participé haya sido seleccionada para salir en el disco que van a producir, porque para mí es una canción muy especial", destacó.

"Cósmica Mexicana", nombre de la canción que compuso y también nombre de su disco que está por estrenarse a finales de diciembre en plataformas musicales digitales.



"La canción surge en un viaje por carretera, estaba viajando de Chiapas a Veracruz y venía viendo el paisaje natural, de repente volteo la mirada y veo a una mujer cargando a su niño en la espalda con un rebozo y eso me marcó mucho y de ahí surge la idea de cósmica mexicana que es una canción muy poética pero con mucho misterio, un misterio que envolvía su mirada (de la madre) y que envuelve al país", dijo.

Precisó que “Cósmica Mexicana” está inspirada en un artista americano que se llama Grand Parson, "él tenía la idea de crear la American Cosmic Music, música americana cósmica, fusionando diversos géneros y me inspiré de él para crear un sonido denominando así, que incluye Rock y música tradicional mexicana", explicó.

Óscar Rosas, quien lleva 15 años dedicándose a la música y 8 como compositor, explicó que destacar en la música es muy complicado, sin embargo, comentó que nada es imposible para sobresalir.



"He dedicado mucho tiempo para hacer esto, me ha resultado difícil pero ya para fin de año está lo que más he deseado, mi disco, el cual es un esfuerzo de años. Yo lo que les puedo decir es que si tienen un sueño o la necesidad de expresar algo tienen que hacerlo, no se queden con las ganas", alentó.

Actualmente Óscar Rosas está a sólo unos días de estrenar su primer sencillo titulado "Cómo estás", principalmente en iTunes, Sound Cloud y algunas otras plataformas digitales.

"Entre el 7 y el 12 de noviembre, están por confirmarme, estará la primera canción sonando en varias plataformas digitales, el primer sencillo que se llama "cómo estás", de ahí espero que a inicios de diciembre salga otro sencillo y a mediados el disco completo", resaltó.



Por último, cabe mencionar que para su disco se grabaron 20 temas, de los cuales seleccionaron sólo 8, "esto fue un esfuerzo de 5 años de estar picando piedra para ver su realización, que afortunadamente está a días de estrenarse", finalizó.